Blogia
Los Colonizadores

La Estación vuelve a la vida...

La Estación vuelve a la vida...
El año 1983 marca un hito sumamente importante en el crecimiento de esta institución. La “casa” que la vio nacer estaba quedando chica y de allí el traslado a la vieja estación del tren. La estación Pericota; la vía de comunicación más importante del pueblo de Santo Domingo en otros tiempos, abandonada una vez que el ramal del tren fuera levantado, iba a cobrar vida nuevamente. Un sacudón, como quien trata de quitarse la tierra de encima después de una larga caminata, y el inmediato emprendimiento de obras de ampliación. Había que hacer aulas; el edificio existente era insuficiente para dar cabida a los alumnos que año tras año se incorporaban a la escuela.
¿Cómo se hace para encarar una obra que excede las posibilidades económicas? Se combina esfuerzo con expectativas, ganas y creatividad. Esto es lo que hizo este grupo de gente que se había propuesto la difícil tarea de que Santo Domingo contara con una escuela secundaria.
Todos a trabajar: No es una metáfora.
Integrantes de la Comisión Directiva, empleados, alumnos, fueron no solamente quienes vieron esta necesidad sino los obreros reales del emprendimiento, los que fueron cavando cimientos, preparando mezcla, ¡haciendo ladrillos! Y levantando paredes.
Esto significó sacrificar tiempo libre e incluso resignar el descanso de los sábados y domingos.
Claro está que esta obra no se realizó en una sola etapa. Conseguir fondos para su financiamiento no era una tarea fácil y es así como conjuntamente con los diferentes proyectos y gestiones para conseguir apoyo económico se organizó un servicio gastronómico para atender eventos sociales que significó otro esfuerzo desinteresado. También en estas actividades participaban los alumnos desempeñándose como mozos.

0 comentarios