Blogia
Los Colonizadores

Ellos... ¡Protagonistas!

Ellos... ¡Protagonistas!
En virtud de la actividad principal de la región se determinó que nuestros alumnos tuvieran una especialización en producción lechera. Para ello fue necesario lograr en los mismos la apertura mental, orientar hacia una mirada de conjunto, romper con la visión fragmentada de la realidad, despertar la cultura emprendedora, crear conciencia de la necesidad de una capacitación permanente, pensar las nuevas actividades de trabajo a partir del autoempleo, adoptando una actitud responsable y fuertemente comprometida con la producción regional.
Nos iniciamos entonces en este proyecto de crecer, desarrollarnos y generar una organización capaz de adaptarse y acompañar los vertiginosos cambios a los que esta sociedad tecnológica y globalizada está sometida. Los alumnos han participado de diferentes eventos que contribuyen a su formación integral:
• Fuimos la primera escuela de la zona en implementar la informática como materia curricular y actualmente contamos con internet por onda.
• Con el proyecto “Biogas a partir de estiércol vacuno” participamos en la Feria de Ciencias Temática: Energía Renovable logrando superar la instancia regional.
• En el marco de la formación de Técnico Agropecuario abordamos el estudio de una serie de producciones, que si bien no son específicas del trayecto que ofrece nuestra institución, no dejan de ser menos importantes. Ante la posibilidad de conocerlas y vivenciarlas se programan viajes con los alumnos de 1º y 2º Año de Polimodal y Trayecto Técnico Profesional. Las regiones visitadas por los alumnos fueron: Cuyo, Noroeste, Mesopotamia y la ciudad de Buenos Aires.
• El campamento educativo que año tras año es planificado y ejecutado por los profesores de Educación Física con la colaboración del personal docente y no docente, es una experiencia de vida en comunidad que brinda oportunidades educativas especiales, a través de la interacción y desarrollo en forma interdisciplinaria de los contenidos programáticos.
• Durante el ciclo lectivo 2006 tercer año industrializó un nuevo producto lácteo: quesos saborizados alternativamente con provenzal, pimiento, orégano y especies varias; también realizaron dulce de leche saborizado con chocolate.
• En dos ocasiones los alumnos participaron del programa “Emprendedores Sub20” organizado por la Universidad de San Andrés, Sancor, Fundación Noble, Tinta Fresca y Diario Clarín. El primer proyecto con el nombre “Miel, oportunidad y desafío” y el segundo denominado “La soja, más que un poroto”
• Los alumnos participan todos los años de las Olimpíadas de: Matemática, Agropecuaria, Geografía, Mercoláctea.

0 comentarios